Demandan a Waldo Ríos la destitución de funcionarios del Terminal Portuario de Chimbote

Chimbote en Línea.-El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote, José Jara Paredes, demandó hoy al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, que ordene la destitución de los funcionarios de dicho terminal.

Explicó que ni el gerente general Carlos Abad Balarezo, ni el gerente de administración Marco Verástegui Díaz, están a la altura para desempeñar dichos cargos, por el contrario denunció que ambos y el gerente de recursos humanos Carlos Bautista Ríos deben ser investigados por el contrato irregular del encargado de la Oficina Técnica de Asesoramiento, Ricardo Edsen Delgado Gutiérrez.

“El trabajador Ricardo Delgado ha sido designado en dicho cargo porque es amigo del gerente de administración Marco Verástegui, quien además es el que ha visado su contrato y eso es grave porque su ingreso debió darse a través de un concurso público. Hemos puesto de conocimiento de la Procuraduría Anticorrupción este hecho para que investigue pues se advierte la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir”, declaró.

Jara Paredes demandó también que se investigue el presunto tráfico de influencias en la contratación de funcionarios debido a que Marco Verástegui habría sido favorecido para asumir dicho cargo porque su esposa Elizabeth Flores De La Cruz es jefa de la Oficina de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Áncash y muy cercana a Waldo Ríos Salcedo.

“Lo más escandaloso también es que Marco Verástegui fue denunciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión cuando fue alcalde del distrito de Llama, en la provincia cajamarquina de Chota. En diciembre la fiscalía ha pedido siete años de cárcel para él y su amigo Ricardo Delgado, quien era su jefe de abastecimiento, por la compra irregular de 29 computadoras”, agregó.

No hay movimiento de barcos

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Ulises Herrera García, dijo que no es justo que el 2014 solo se haya movilizado 50 mil toneladas de productos por el puerto y toda la producción de harina de pescado se exporte por el Callao. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar