Gobernador de Áncash se reunirá con ministra de Salud para definir construcción de “La Caleta

Chimbote en Línea.- el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor anunció que este 16 de junio se reunirá con la ministra de Salud, Patricia García para definir la situación para la futura construcción del nuevo hospital La Caleta.

“Le diré que el acuerdo de consejo (para la compra de terreno) ya fue aprobada. Voy a acudir para que se agilicen los trámites de convenio y el Ministerio de Salud disponga de una vez la ejecución de la obra”, expresó.

Sobre el nosocomio, dijo además que se inyectará un presupuesto para realizar mejoras de refacción, mientras se ejecute La Caleta en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo. “Es que para la construcción de un nuevo hospital va demorar por lo menos tres años, por lo tanto nuestros pacientes no pueden seguir siendo atendido como en la actualidad. Se está trabajando de manera silenciosa, pero segura”, sostuvo.

Precisó que el trámite para la transferencia de la unidad ejecutora y los procesos de ejecución de la obra “el cambio de la unidad ejecutora y el convenio (con el Minsa) calculo que serán tres días. De ahí el tiempo que demore el cronograma”, finalizó.

Recordó que La Caleta tiene más de 70 años y necesita realizar mejoras de manera inmediata. “Hay un tanque aéreo y sus bases están corroídas y que en cualquier momento puede colapsar. Yo hice el pedido para su mejora, pero no se concretó”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar