Chimbote: Fiorela Nolasco acudirá a las diligencias por el asesinato de su padre

Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos manifestó que asistirá a las diligencias programadas desde este lunes por el Segundo Juzgado Penal Nacional en la Corte Superior del Santa como parte de la investigación que se sigue por el asesinato de su padre.

La joven dijo que cuenta con pruebas sobre el crimen que será presentado ante la Fiscalía, asimismo del primer atentado que sufrió su progenitor, donde murió su hermano Roberto Torres Blas.

Nolasco Blas, mencionó que uno de los exdirigentes de construcción civil, Rufino García Vega, quien declarará ese día a las 8 de la mañana era muy allegado a Nolasco Campos, pero que luego fue comprado por la mafia dirigida por el preso exalcalde Luis Arroyo Rojas y Álvarez Aguilar, quienes cerraron las puertas al sindicato de su padre para dárselas al también preso Víctor López Padilla.

“Este señor siempre acompañó a mi padre defendiéndole de los ataques, pero luego empezó a difamarlo, lo raro que el día del atentado no estuvo en mi casa. Luego sale diciendo que fue por un acto pasional pero se descubrió que querían asesinarlo”, apuntó.

Fiorela espera que el caso no se extienda más del plazo establecido, aunque le informaron que terminaría antes de lo previsto porque se están descubriendo lo necesario para el inicio del juicio oral.

Como es público el juez que ventila el caso Ángel Mendivil Mamani arribará a Chimbote este lunes para recoger las declaraciones y testimoniales de 18 personas (testigos) incluido el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y el colaborador eficaz por el caso La Centralita, Juan Carlos Barrios Avalos.

Por otro lado saludó la destitución del exfiscal Dante Farro Murillo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Dijo que lo mismo debe ocurrir con el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales. “Al igual que Farro deberían imposibilitarlos de ejercer su carrera. Ya no son personas de confianza dentro del ámbito de justicia, porque no solo fallaron al pueblo, sino al Estado”, anotó.

No obstante lamentó que el CNM solo haya recomendado una llamada de atención para Peláez Bardales, cuestionado por haber cambiado a los fiscales que investigaban el emblemático caso La Centralita.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar