Chimbote: Hospital La Caleta necesita mayor presupuesto para mejoras ante “El Niño”

Chimbote en Línea.- El hospital La Caleta cuenta con un presupuesto de 700 mil soles aprobado por la Oficina General de Prevención de Emergencia y Desastres del Ministerio de Salud el cual servirá para hacer trabajos de mantenimiento de los techos y ambientes ante la llegada del fenómeno El Niño.

El director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores dijo que a su vez es necesario que sea declarado en emergencia, tal como lo ha solicitado el consejero Luís Gamarra Alor ante el pleno del Consejo Regional de Áncash.

“Lo hizo con la finalidad de que los recursos que tenemos lo utilicemos en mejoras o acondicionamiento de los techos. Hay algunas estructuras que están rajadas y pueden generar inundaciones. Por ahora contamos con este presupuesto para el manejo del plan de contingencia, aunque es insuficiente”, expresó.

El galeno dijo que de darse esa situación las áreas más afectadas serían de medicina, oficinas administrativas y el área de logística donde se encuentran los equipos. “El hospital tiene 70 años y fue construido para albergar a 10 mil personas, hoy el nivel se ha elevado a 600 mil y es necesario estos trabajos”, sostuvo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar