Chimbote: Multan a céntrica casa de tortas por utilizar insumos vencidos

Chimbote en Línea.- Con el 0.15 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 577.5 nuevos soles fue multado la casa de tortas “El ensueño”, ubicado en la segunda cuadra de jirón José Balta.

Hasta el lugar llegó el responsable de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guío, quien precisó que el local fue multado por utilizar insumos vencidos en la elaboración de sus productos.

“Hemos encontrado que en la elaboración de sus tortas utilizaban insumos que habían vencido, tanto en los colorantes, chocolates y esencias. También hay otros que no están bien conservados por lo que estaban en mal estado”, mencionó.

En ese sentido los inspectores procedieron a la incautación de los productos, a fin de salvaguardar la vida y salud de las personas. “Hemos encontrado insumos no correspondiente al rubro y les hemos pedido que los retiren del lugar. No pueden estar preparando tortas en medio de aguardientes, ron y otros, aunque el propietario dice que son de las personas que trabajan en el lugar”, apuntó.

el funcionario dijo además que el establecimiento no contaba con carné de capacitación vigente de sus trabajadores y no cuenta con control sanitario.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar