Chimbote: Multan a empresa de metalmecánica por generar ruidos molestos

Chimbote en Línea.- La gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa multó con 770 nuevos soles a la metalmecánica “Segemind-S.A.C”, por generar ruidos molestos que alteraba la tranquilidad de los vecinos.

El responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, precisó que al llegar al lugar ubicado en la cuadra 24 de la avenida José Pardo se comprobó que el ruido que generaban las maquinarias sobrepasaban los 60 decibeles permitidos.

“Se ha comprobado que el local generaba ruidos molestos y este fue advertido por los propios vecinos quienes estaban cansados de ello. Hemos este recinto no cuenta con techo y no hay un acondicionamiento acústico que permita que el sonido se expanda a su alrededor”, expresó.

El funcionario señaló que a parte de la multa se le impuso una papeleta preventiva por no contar con certificado de fumigación. “Los propietarios de estos locales deben tener en cuenta que no pueden afectar la tranquilidad de las personas que habitan a su alrededor. Es un daño a la salud. En esta oportunidad les hemos pedido que levanten las observaciones dadas de lo contrario en otra oportunidad lo estaríamos clausurando”, sostuvo.

(Texto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar