Chimbote: Solicitarán presupuesto atender a la población ante llegada de “El Niño”

Chimbote en Línea.- El presidente de la comisión de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez dijo que presentará un informe a la alcaldía solicitando un presupuesto de 300 mil soles para la adquisición de productos e implementos para poder mitigar la inminente llegada del fenómeno El Niño.

“Se necesita comprar alimentos no perecibles, carpas, botellas con agua, palas y otros productos para así poder atender una posible emergencia de esa naturaleza”, apuntó.

El también regidor municipal, mencionó que es necesario que técnicos del área de Defensa Civil acudan hasta los asentamientos humanos y pueblos jóvenes para enseñar a las familias la manera de forrar sus techos de las intensas lluvias que se producen en esta temporada.

En esa misma línea dijo que es necesario que Hidrandina verifique la situación de las redes eléctricas subterráneas, porque es un peligro para la población. No obstante pidió a los funcionarios, regidores y a la misma alcaldesa, supervisar los techos de los mercados que también se verían afectados por el fenómeno natural.

El concejal lamentó que pese al compromiso de sus homólogos, solo un grupo haya participado de la movilización donde se exigió al Gobierno Central que destine presupuesto para los trabajos de prevención ante la llegada de “El Niño”.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar