Instituciones de Chimbote se movilizan contra el maltrato infantil

Chimbote en Línea.- Estudiantes de diversos colegios de Chimbote se movilizaron por las principales calles, junto a delegaciones de instituciones comprometidas con la niñez, con el objetivo de sensibilizar a la población en temas relacionados contra el maltrato infantil.

En esta actividad participaron personal de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), agentes Fénix de la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Defensoría municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Además de diversas organizaciones encargadas de velar por los derechos de los menores de edad, entre ellas la Fiscalía de Familia, Programa de Fiscales Escolares del Ministerio Público, y el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La movilización forma parte de la “Campaña nacional en contra del maltrato infantil”, convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de prevenir y reprimir este mal social que se presenta en todas las regiones del país.

Por su parte, el encargado de OPC, Wilmer Llanto Malaspina, señaló que vienen desarrollando diversas actividades con las escuelas de padres de los colegios, juntas vecinales y dirigentes barriales, a fin de detectar y prevenir las agresiones psicológicas y físicas que son víctimas los menores. (con información de seguridad ciudadana).

Comentarios

Comentar