Mesa de Lucha contra la Pobreza de Áncash impulsa la Campaña Buen Trato para la Niñez

Chimbote en Línea.- Generar el compromiso de los peruanos y peruanas para velar por los derechos de los niños y adolescentes es el objetivo de la Campaña Buen Trato para la Niñez, que fue presentada esta mañana por el coordinador regional de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Ricardo Costello.

Explicó que se busca consolidar la Agenda Nacional por los Derechos de la Infancia, para asegurar los derechos de los niños y adolescentes, como su derecho a la identidad, a programas adecuados de salud, a la buena educación y alimentación, a no ser explotados ni abusado, al cuidado al interior de sus familias, además de opinar y participar.

La campaña es promovida, a nivel nacional, por colectivos regionales y locales, las respectivas MCLCP distritales y provinciales, grupos impulsores y organizaciones que comparten el interés de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las actividades de la Campaña Buen Trato para la Niñez se desarrollarán entre setiembre y noviembre en el ámbito nacional, e incluye iniciativas diversas para la difusión, un reconocimiento a instituciones y personas que trabajan por la infancia; además de una votación simbólica (vía fichas o por internet) sobre cuáles deben ser las prioridades en la atención de los derechos de los niños y adolescentes en el Perú. Votar en www.buentratoperu.blogspot.com

La MCLCP de Áncash en los próximos días presentará las actividades que se realizará tanto en Chimbote como en Huaraz, organizadas por las instituciones que integran este colectivo de la sociedad civil. A esta iniciativa también se unió Chimbote en Línea. (Redacción central)

Comentarios

Comentar