A fines de octubre se entregarán primeros 10 km de la vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, participó de la inspección de los trabajos de limpieza en los primeros 10 kilómetros de terreno por donde pasará la vía de evitamiento de Chimbote.

“Es una buena noticia, pues nos informan que los 10 primeros kilómetros por donde pasará la vía serán entregados a fines de octubre. Es importante porque nos va a desviar los carros de carga pesada que vienen pasando por la ciudad. Eso nos permitirá mejorar las pistas que tenemos con otra visión urbana y ordenar el sector transporte de la ciudad”, expresó.

La autoridad municipal destacó la realización de los trabajos al considerar como un proyecto tan anhelado por la población chimbotana. “Se está realizando la primera fase de la obra, posterior a ello se continuará con 10 kilómetros más. Me informan también que se han saneado casi la totalidad del terreno, han sido importante los avances”, acotó.

Por su parte, el gestor social Red Vial 4 Provías Nacional, Gerardo Pérez Descalzi, precisó que de igual forma se realiza la limpieza del terreno a la altura del puente Lacramarca y en el río Santa. “De acuerdo al cronograma en que se está trabajando, a fines de octubre se va a entregar los 10 primeros kilómetros de terreno, además de las áreas del puente Lacramarca y Santa, a fin de ser entregados al concesionario para el inicio de la construcción de la vía”, sostuvo.

Agregó que la vía de evitamiento de Chimbote comprende una extensión de 40 kilómetros y se inicia a la altura del balneario Besique, culminando en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito. Esta obra es ejecutada el Gobierno Central, a través de la concesionaria Autopistas del Norte con una inversión de casi 170 millones de dólares

“La importancia es que el tráfico pesado ya no podrá pasar por Chimbote y el tiempo del recorrido quedará reducido, además los agricultores podrán sacar sin inconvenientes sus productos al mercado local y para otras ciudades”, finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar