Chimbote: vecinos de “Pueblo Libre” piden a la MPS que los reubique en una zona con servicios básicos

Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores del pueblo joven “Pueblo Libre”, ubicado a la altura de la cuadra 11 de la avenida Alfonso Ugarte realizaron un plantón para pedir a la alcaldesa de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza que los reubique en una zona que tenga servicios básicos para poder habitar.

Sucede que la MPS, viene reubicando a unas 23 familias de este lugar para que se concrete la prolongación de la avenida Alfonso Ugarte, la cual se unirá a la avenida Camino Real de Chimbote.

Julio Aníbal Risco Guzmán dijo que junto a sus vecinos no se oponen a que sean reubicados a otros lugares, pero que su preocupación es que donde los lleven, sea una zona que cuente con los servicios básicos, al igual del pueblo que habitan desde hace más de 50 años.

“Desde hace 8 años venimos conversando con los funcionarios de la municipalidad para que nos ubiquen en lotes que tengan agua, desagüe y luz. Es una decidía que a la fecha no acepten nuestro pedido, pesar que donde estamos pagamos nuestros autovalúo”, apuntó.

Dijo que una vez se culmine el desalojo, la comuna alista reubicarles en lotes del asentamiento humano “Los Conquistadores”, pero que no aceptan porque es una zona rocosa y que es difícil levantar una vivienda.

“Como nos hemos opuesto nos quieren enviar al barrio San Pedro, pero tampoco hemos aceptado, porque no tienen luz, agua, ni desagüe. Queremos que la alcaldesa y sus funcionarios recapaciten y nos ubiquen en lotes donde podamos habitar”, anotó.

Señaló que de por medio presentaron una propuesta para que los reubiquen en un terreno frente a Siderperú, valorizado en más de 500 mil soles, pero no han recibido respuesta.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar