Áncash: Inauguran primer centro de salud mental en el distrito de Santa

Chimbote en Línea.- Esta mañana se dio por inaugurado el primer centro de salud mental comunitario de todo Áncash, a fin de beneficiar a miles de ancashinos y está ubicado en el distrito de Santa, exactamente en el pueblo joven Javier Heraud.

Este establecimiento mental lleva el nombre de “Hermana Claudia Piamonte” y contará con varias especialistas.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Neil Salinas Gonzales, precisó que en este lugar se brindarán servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación para personas que sufran de problemas de salud mental.

Indicó que el servicio será de tipo ambulatorio, con atención de 12 horas diarias. No obstante precisó que el sostenimiento de este establecimiento está garantizado por el Ministerio de Salud, que destinó un presupuesto de 708 mil 609 soles para su ambientación, equipamiento y la contratación de los profesionales.

Los servicios estarán a cargo de un psiquiatra, un médico de familia, tres psicólogos, cuatro enfermeras, un trabajador social, un terapeuta de lenguaje, un terapeuta ocupacional, un químico farmacéutico, dos técnicos administrativos, dos técnicas en enfermería y una técnica de farmacia.

En la ceremonia protocolar se hicieron presente el consejero regional Ernesto Almanza Pantoja, el alcalde distrital de Santa, Germán Rojas y el titular de la Diresa Martín Gutiérrez Zapata.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar