Con firma de acta inicia plazo de ejecución de obras de saneamiento en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento concretó la firma del acta de inicio del plazo de ejecución para la elaboración y supervisión de los estudios de preinversión, a nivel de perfil, del proyecto de agua y alcantarillado para los pueblos de chimbote y nuevo chimbote.

Así lo dio a conocer, el subgerente de Programación Multianual de Inversión Pública de la comuna provincial, Alfredo Idrogo Leyva, tras conocer sobre la suscripción del acta entre los representantes del consorcio Aguas del Santa, el Consorcio Supervisor Chimbote y de la Unidad de Proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

“Este será un megaproyecto de agua y desagüe muy beneficioso para los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote que no cuentan con los servicios básicos. Es un trabajo que está orientado al cierre de brechas, para dar calidad en los servicios a los vecinos”, expresó.

El consorcio Aguas del Santa estará a cargo de la elaboración del estudio de preinversión, con un monto de 4 millones 300 mil soles. Mientras que la supervisión lo realizará el Consorcio Supervisor Chimbote con un presupuesto de 1 millón 102 mil soles.

Este proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y alcantarillado está vinculado al cierre de brechas del programa “Grandes Ciudades” y beneficiará a 14 pueblos del cono norte de chimbote y más de 50 instalados en las 308 y 217 hectáreas, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Entre los pueblos beneficiados en Chimbote se encuentran: Villa Los Jardines-cono norte, José Sánchez Milla, Ampliación Nueva Generación, Ampliación Mirador, Jesús de Nazaret, Balcón de Chimbote, Vista al Mar, Lomas del Cono Norte, Lomas de San Pedro.

En el caso de los pueblos saneados en el sur se encuentran: HUP Villa Santa Rosa del Sur, Lomas del Sur, Victoria del Sur, Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza, Asociación Ingenieros, Villa Las Dunas del Sur, Asociación Las Vegas, Asociación Talleres Unión, Villa Sol, Nuevo Amanecer, La Fortaleza y Roca Fuerte PPAO .

 

Comentarios

Comentar