Dirigentes de Sutace buscan conocer quiénes son beneficiados con pago de bonificaciones

Chimbote en Línea.-El próximo martes los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos (Sutace) Santa viajarán hasta la sede central del Gobierno Regional de Áncash, para conocer quiénes serán los beneficiados con los más de 330 mil 270 nuevos soles que transfirió el Gobierno Central como parte de sus bonificaciones adeudadas.

El secretario general del Sutace-Santa, David Ávalos, contó que el pasado 24 de setiembre a través de una resolución ejecutiva N° 511- 2014, las autoridades del GRA solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas transferir más de 71 millones de soles de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 037 que busca saldar las deudas con los trabajadores del sector salud y educación, sin embargo este pedido fue rechazado.

“Sorpresivamente el Gobierno Central ha destinado más de 330 mil nuevos soles  como pago de beneficio en merito a la ley 29702. Lo que nos llama la atención es que va pasar con este dinero, a quienes se les van entregar, si en la región somos más de 5 mil servidores de salud y educación”, expresó.

El dirigente dijo que buscarán reunirse con los funcionarios de la sede central y que les explique cómo va ser la distribución con este irrisorio monto.

“Los más de 330 mil nuevos soles alcanzará solo para unas 20 personas. No sabemos cómo van actuar y que irregularidades se van a realizar en el camino. De haber algo que no se ajuste o se pretenda beneficiar al entorno de las autoridades, estaremos denunciando penalmente”, expresó.

Por otro lado informó que han tomado conocimiento que para el mes de diciembre se ha dispuesto destinar un adicional de 300 nuevos soles a los trabajadores de este sector. “Esto corresponde a la gratificación de navidad, por lo que serían 600 nuevos soles los que percibirían los servidores de salud y educación”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar