Jubilados de Siderperú protestarán en el Congreso para el incremento de sus pensiones

Chimbote en Línea.-A través de una marcha multitudinaria los pensionistas jubilados de Siderperú llegarán este jueves hasta el Congreso de la República para exigir el incremento de los 415 nuevos soles que perciben desde hace 13 años.

Portando pancartas en mano y su banderola que los identifica, los manifestantes agremiados a la Asociación de Pensionistas de Siderperú, recorrieron  las principales calles de Chimbote dando a conocer la irrisoria suma que perciben y lo que busca conseguir con la marcha en la capital, para el cual se sumarán a sus pares de otras partes del país.

“Queremos que nuestro aumento de pensiones sea incluido en el presupuesto del próximo año. Nosotros seguimos percibiendo 415 soles mensuales y lo que buscamos es incrementar en un sueldo mínimo vital que es 750 nuevos soles. No podemos seguir viviendo con este monto, porque no nos alcanza”, expresó.

El dirigente informó que solo en Chimbote existe más de 3 mil 500 jubilados, mientras que en la región hay más de 10 mil que se encuentran en una situación preocupante.

Al término de la movilización, los quejosos se apostaron en la Plaza de Armas, para desde ahí dar a conocer la demanda que exigen.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar