Chimbote: con la camiseta de Perú administrativos de educación exigen atención a sus demandas

Chimbote en Línea.- Portando banderas y los polos de la selección peruana de futbol, los trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) Santa, se movilizaron por las principales calles de Chimbote para exigir el cumplimiento de su pliego de reclamos.

El secretario general del gremio que los agrupa, Oscar Acevedo Flores, expresó que tras la huelga nacional que iniciaron hace 23 días, el Gobierno Central no cumple con sus pedidos, entre ellos: mayor presupuesto para el 2018, incremento a la escala remunerativa, el nombramiento de los trabajadores contratados, la restitución de los 10 sueldos al momento del cese y que se conforme la comisión de pagos del decreto de urgencia 037.

 “No ganamos ni el sueldo mínimo vital que es de 850 soles y eso afecta la canasta familiar de cada trabajador. Pedimos a nuestros congresistas que conocen el tema que intercedan ante el Gobierno y se solucionen nuestras demandas”, expresó.

Acevedo Flores, indicó que en este periodo de jornada de lucha solo han logrado conseguir promesas de aumento de parte del Ministerio de Economía y Finanzas; mientras que a nivel de la provincia del Santa, se consiguió el pago de 250 soles por bonificación al desempeño de cada trabajador. En el Santa hay en promedio 600 servidores de este sector que se beneficiarán

“A partir del mes de diciembre estaría cancelando la bonificación de 250 soles. Hay un acta firmada por la Ugel Santa que anuncia dicho pago”, anotó.

El dirigente, señaló que salieron a las calles vestidos con la blanquirroja para llamar la atención de las autoridades y que consideren su pedido. Los administrativos recorrían exigiendo su pliego de reclamos y su vez alentaban a la selección peruana de futbol.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar