Chimbote: MPS entregó 7 mil tarjetas de circulación a los transportistas del servicio público

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, (MPS) culminó con entregar 6 mil tarjetas de habilitación a las transportistas que prestan el servicio de colectivo y 1000 para los taxistas.

Así lo dio a conocer, la gerente de Transportes de la comuna Jeysi Araujo Rodríguez, quien precisó que si bien el plazo para tramitar este documento, el cual les permite circular estaba previsto para fines de diciembre, ya se culminó su entrega. Detalló que fueron 118 empresas de colectivos que cuentan con este documento y 15 de taxis tanto de la zona urbana y rural.

La funcionaria edilicia dijo además que los transportistas están respetando el decreto supremo 017, por lo que decenas de estas empresas vienen renovando sus flotas vehiculares.

“Los vehículos del 2014 en adelante podrán seguir circulando y los de años atrás ya no podrán estar en el mercado, es que no reúnen los requisitos de ley, aunque solo podrán permanecer los que se acogen a la  resolución ministerial 026. Por ejemplo este año salen del mercado las unidades del año 1991”, vociferó.

Agregó que los vehículos también deben contar con una tonelada de peso y es uno de los requisitos para su tarjeta de circulación.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar