Chimbote: enfermeras de La Caleta, Regional y Red de Salud Norte exigen que se atienda sus demandas

Chimbote en Línea.- Las enfermeras de los hospitales La Caleta, Regional y de la Red de Salud Pacífico Norte se plegaron a la huelga convocada por su dirigencia nacional para exigir la homologación de sueldos.

La secretaria general de las enfermeras de la Red Norte, Teresa Rojas Cueva dijo que han salido a las calles para exigir al Gobierno Central que de cumplimiento al acta firmada en el año 2017, el cual incluye incremento de su presupuesto, mejoras salariales, nombramiento del personal de enfermería y la falta de mejoras e insumos en los centros de salud.

Refirió que si bien desde el 28 de noviembre se encuentran realizando jornadas de protesta, a la fecha la dirigencia nacional no logrado alcanzar sus pretensiones. No obstante señaló que la ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunirá con la dirigente nacional y esperan que se concreten sus pedidos.

Indicó que en la red norte hay más de 200 enfermeras que acatan la jornada de lucha, sin embargo adujo que hay piquetes en los centros de salud para no dejar desatendida a la población.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar