Se instaló Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Santa 2018

Chimbote en Línea.- La nueva mesa directiva y miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, (Coprosec) del Santa juraron ayer al cargo, en una ceremonia especial realizada en la Municipalidad Provincial del Santa.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, juramentó a la alcaldesa de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza García, como presidenta del Comité Disitrital de Seguridad Ciudadana – Chimbote (Codisec) y como titular del Coprosec - Santa.

Acto seguido, la alcaldesa juramentó a los miembros ordinarios del Coprosec: alcaldes distritales, jefes de las comisarías, representantes del Ministerio Público y la comisionada de la Defensoría del Pueblo.

En esta primera reunión, se acordó solicitar una reunión con el nuevo Ministro del Interior para solicitar la autonomía policial de la región Áncash, y demandar la ratificación en el cargo del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Víctor Sifuentes Yáñez.

Del mismo modo, se solicitará a la nueva Ministro de Energía y Minas, Angela Grossheim, abordar el tema de la minería informal en esta zona del país; que viene contaminando el agua que consumen los pobladores de la cuenca del valle de Nepeña.

Comentarios

Comentar