"Qali Warma" no podrá cubrir atención en colegios de Coishco, Santa y Casma

Chimbote en Línea (Locales) A pesar de haberse concluido el proceso de compras 2014, del programa de alimentación escolar Qali Warma, no se logró cubrir los distritos de Coishco, Santa y parte de Casma, ya que no habrían presentado proveedores para estas zonas.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Compras para las provincias de Santa Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, quien aseguró que los escolares de estas zonas que no fueron cubiertas, podrán recibir sus canastas básicas, que incluyen productos no preparados como yogurt, galletas y demás alimentos no perecibles.

“El 10 de marzo ya deben estar cubierto las 516 instituciones educativas cuya población supera los 22 mil escolares que serán beneficiados”, expresó.

El funcionario señaló que durante los dos primeros días de la semana, el Comité de Alimentación Escolar, del emblemático programa del Estado, inspeccionará los locales de los proveedores seleccionados, con la finalidad de verificar si cumplen con los requisitos de salubridad y almacenamiento de los alimentos.

Paredes Núñez, hizo un llamado a los comités de padres de familia, quienes están a cargo de la recepción de esto desayunos en los colegios, a no firmar el acta de conformidad si es que se presentase algunas irregularidades entre ellos: Desayunos fríos, fuera de horario, insalubres o cualquier otro inconveniente, a fin de sancionar al proveedor.

“En este proceso de adjudicación van abastecer los desayunos para Chimbote y Nuevo Chimbote el consorcio El Milagro. En la zonas donde quedó desierto, será cubierto con  canastas básicas por un plazo de 9 días”, finalizó.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar