Chimbote: 60 rescates en lo que va la temporada de verano en las diferentes playas

Chimbote en Línea. – Hasta 60 rescates en las playas de la costa de Áncash lograron realizar en lo que va de la temporada de verano los agentes de la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote.

Así lo dio a conocer jefe de la Unidad de Salvataje, superior PNP, Noé Rojas Pérez, quien precisó que mayor incidencia se sigue dando en el balneario de Atahualpa, a pesar de las recomendaciones a los veraneantes de que las aguas de corriente resaca se presentan a cada momento. “La gente ni siquiera hace caso a la señalización de las banderas. Les pedimos que no ingresar bebiendo licor o luego de ingerir alimentos, pero no nos hacen caso”, sostuvo.

Refirió que estas personas salvaron de morir entre las aguas, pero que la misma suerte no corrió una mujer de 66 años en la playa de Tuquillo en Huarmey y un joven de 21 años en el balneario La Caleta de Coishco.

“No se tomaron las previsiones del caso, una señora de edad se estuvo tomando fotos en las peñas, vino la ola y la golpeó contra las rocas. El joven de Coishco no se dio cuenta que las aguas que discurrían de las empresas pesqueras que terminaron por arrástralo hasta el mar”, expresó.

Indicó que en total son 50 suboficiales que integran la Unidad de Salvataje y que se encuentran distribuidos en 10 playas, entre ellas: Puerto Santa, Coishco, Caleta Colorada, El Dorado, Atahualpa, Besique, Tuquillo y Tortugas.

Vale precisar que la temporada de verano estaba prevista culminar el 31 de marzo; sin embargo, la Policía de Salvataje dispuso ampliar su labor hasta el 17 de abril, debido la intensa ola de calor y por la asidua concurrencia de veraneantes.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar