Treinta plazas para químicos farmacéuticos son ocupadas por otros profesionales en Chimbote

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos en Áncash, Jorge Vallejos Adrianzén, denunció que por lo menos unas 30 plazas que les corresponde a sus profesionales son ocupadas por otros profesionales de la Salud.

“Empezando por el jefe de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de Áncash, Williams Pérez Larrú, su cargo debe ser ocupado por un químico farmacéutico, porque así especifica la norma del mismo Gobierno Regional de Áncash, pero no se cumple, porque lo han designado por un favor político”, señaló.

Dijo que la mayoría de plazas no cubiertas por los profesionales de su orden están en las postas de salud y los hospitales.

“Por ejemplo en la posta de salud de Miraflores en Chimbote el área de farmacia está siendo ocupada por una técnica en enfermería o en otro puesto de salud por una obstetra, cuando debe estar un químico farmacéutico para una mejor orientación a los pacientes, además eso manda las normas. En la provincia del Santa por ejemplo hay unas 30 plazas de trabajo que nos corresponde, pero no se respeta”, agregó.

Cabe indicar que a nivel regional existen 400 químicos farmacéuticos y en la provincia del Santa 250. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar