Chimbote: esperan que a fines de mayo se suscriba adenda para ejecución de Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la provincia del Santa esperan que el próximo 31 de mayo se concrete la suscripción de la adenda entre el Gobierno Central y el grupo privado Autopistas del Norte SAC y OHL para la ejecución de la Vía de Evitamiento.

El burgomaestre se mostró optimista tras participar de la reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien se comprometió que la documentación del proyecto de construcción de esta Vía quede listo para el 23 de mayo, a fin de que pueda ser remitida al Ministerio de Economía y Finanzas y este autorice a su vez la suscripción del contrato.

“Ha sido una reunión bastante positiva y alentadora. Estamos en etapa final y consideramos para que se proceda con la suscripción de la adenda. El día 23 de mayo nos vamos a volver a reunir y esperamos que la adenda se pueda concluir el 31 de mayo en la ciudad de Chimbote. El ministro se ha comprometido en llegar junto al viceministro para la firma de este contrato”, expresó.

Recordó que ayer se reunieron con el titular de esta cartera  ministerial, el alcalde de Santa, Germán Rojas, el presidente de la Cámara de Comercio del Santa y representantes de la sociedad civil de Chimbote.

El burgomaestre no dudo en respaldar la movilización pacífica que se realizó en horas de la mañana, donde diversos gremios, sociedad civil, colegios, universidades entre otros salieron a las calles para exigir la ejecución de esta importante vía valorizada en 144 millones de dólares.

“Como autoridad no hemos podido participar por dispositivos legales, pero compartimos y que este sea el inicio para que Chimbote despierte y deje de ser el patito feo. Esta obra con una gran inversión va generar el desarrollo de esta parte del país y creo que el pueblo con su esfuerzo lo va lograr. La exigencia va desde el año 2009 y esperemos con ansias que a fines de este mes por fin se cristalice con la suscripción de la adenda”, sostuvo.

Cortez Rojas señaló que el gobernador regional le mostró su apoyo en lo que esté a su alcance; sin embargo dijo que  prefirió mantenerse al margen y no estar presente en las reuniones porque según  él su persona no es de agrado para el Gobierno Central. “Él dice que su presencia va deteriorar las gestiones por eso se va mantener al margen de las acciones”, subrayó.

Respecto a la posición del alcalde de Nuevo Chimbote quien señaló que  no cree en lo que pueda decir el ministro de Transportes, Cortez dijo que respeta su opinión de no acudir a la reunión, pero considera que la esperanza es lo último que se puede perder.

“Nosotros no creemos que estamos en una mecedora porque ya se están poniendo fechas. Tenemos la esperanza que el Gobierno va cumplir y el ministro de Transportes va honrar su palabra”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar