Reiteran que transporte masivo sí va porque en Chimbote se pagan los pasajes más caros

Chimbote en Línea.- “La implementación del transporte masivo va sí o sí porque en Chimbote los pasajes son más caros que de todo el país”, con estas palabras el alcalde provincial del Santa Julio Cortez Rojas reafirmó su posición sobre este tema que viene siendo cuestionado por regidores y gremios de transportistas.

Tras el paro anunciado para el próximo 20 de mayo por el presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Paredes Saavedra por las irregularidades que se viene dando para favorecer a la Braspetrans SAC, el burgomaestre minimizó esta situación.

“Nosotros vamos a defender a la mayoría de la población porque en Chimbote se pagan los pasajes más caros del Perú. Esos monopolios que lo tiene unos cuantos agraciados dirigentes que obtuvieron hasta 44 autorizaciones durante la gestión del señor Arroyo usufructuando y dilapidando los ingresos de la gente necesitada, si van hacer su paro que lo hagan”, expresó.

Respecto a los cuestionamientos a la citada empresa por no reunir los requisitos para  hacerse cargo del transporte masivo, el burgomaestre dijo que aún se encuentra en un proceso de evaluación.

“No sé qué tanto brinco de algunos regidores y otras personas. Por ahora se están evaluando y cualquier empresa que pretenda asumir esta implementación va tener que cumplir con los requisitos. Es más yo lo reto al señor Líder Saavedra que me demuestre aunque sea una empresa, que cumpla con todos los requisitos que exige la ley no lo tienen”, vociferó.

El titular edil reiteró que en Chimbote hay dirigentes que solo buscan lucrarse personalmente “acaso creen que Líder Saavedra está a favor de los más pobres de Chimbote y así como él otros que lo llevan la comparsa. Acá ¿quién defiende a los más pobres que se transporta desde San Luís?, nosotros lo vamos hacer y si van hacer un  paro que lo hagan pero yo no voy a cambiar de opinión, nosotros vamos a implementar el transporte masivo en Chimbote este año con cualquier empresa”, sostuvo.

Dijo que para evitar confrontaciones buscarán una empresa que cuente con vehículos modernos y con las comodidades para que la gente de bajos recursos se traslade. “La primera condición que hemos puesto para otorgar la línea es que el pasaje no sea mayor de 1.50 que haya pasaje universitario, escolar, que policías viajen gratis; bajo esas condiciones vamos a entregar la línea”, aseveró.

Respecto a la opinión del regidor, Neptalí Briceño Porras  quien pidió que se convoque a  un  concurso público y que se elija a una empresa transparente, con solvencia económica y que reúna los demás requisitos, la máxima autoridad municipal minimizó dichas declaraciones.

“Las palabras las tomo de quien viene. El regidor dice de todo y siempre sale con sus denuncias. La comunidad solo lo paga para hacer eso y nada positivo para la ciudad”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar