Chimbote: unas 17 mil personas serán vacunadas para prevenir diversas enfermedades

Chimbote en Línea.- Hasta el 31 de mayo serán vacunadas unas 17 mil personas para prevenir diversas enfermedades, entre ellas el temido Virus del Papiloma Humano (VPH).

La coordinadora de Estrategias e Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor indicó que se viene aplicando de manera gratuita unas 600 dosis por cada semana, esto como parte de la Semana de Vacunación de las Américas.

La funcionaria dijo que hay vacunas para enfermedades como difteria, tétano, influenza para niños menores de 3 años y mayores de 4 hasta los 70 años. “Hace dos semanas llegó el lote de vacunas y se distribuyeron a los establecimientos de salud incluido EsSalud, Maternidad, Sanidad, inicialmente  nos transfirieron 10 mil dosis y llegarán 15 mil dosis más para proteger a la población”, sostuvo.

Respecto a las vacunas contra el VPH en las instituciones educativas, la funcionaria aseguró que se viene aplicando a las menores del quinto grado de primaria, aunque  hay un  mínimo de resistencia de los padres de familia para autorizar la aplicación de las dosis en sus niñas.

Todas las instituciones están aportando, si bien hay padres que no están autorizando la inmunización, pero  se están acercando para vacunar en los establecimientos de salud.  

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar