Ministerio Público del Santa reconoce incremento de la producción en más de 5 mil casos concluidos

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa celebró sus 37 aniversario de creación institucional con el desarrollo de diferentes actividades protocolares, las cuales estuvieron acompañadas por autoridades de la localidad.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera dijo que en los que va de su gestión hubo un incremento de la producción fiscal de más de 5 mil casos, en comparación  con el 2016.

Sin embargo la magistrada reconoció que el ministerio público es una institución que sigue creciendo y que poco a poco se viene recuperando la confianza e imagen institucional. “Somos una institución que cada día crece y se está recuperando la confianza y la imagen institucional. Hay que reconocer que a veces cometemos errores como seres humanos y tratamos de superarlos”, anotó.

Durante el desarrollo de la ceremonia protocolar se premiaron a las fiscalías que incrementaron sus casos concluidos, los que consiguieron el mayor número de prisiones preventivas y la mayor cantidad de operativos.

Entre los agasajados se encuentran: el representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, José Sánchez Rodríguez por lograr una condena contra el preso Waldo Ríos Salcedo por inducir al voto popular con la promesa de los 500 soles; asimismo al fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa, Maguín Arévalo, por conseguir la condena de 25 años para la mujer que “pepeó” y causó la muerte del juez, José Luis Guerra Lu.

Zavaleta Corcuera, renovó su compromiso de defender la legalidad y el bien común en la ciudadanía.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar