Presidente del JEE del Santa se pronunció sobre uso de carpa de la Red de Salud Norte

Chimbote en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Walter Lomparte Sánchez dijo que el uso de la carpa del Ministerio de Salud que se usó en una actividad proselitista y que involucra a tres precandidatos de la agrupación Restauración Nacional sí constituye una infracción electoral.

El magistrado señaló que si bien su despacho no ha tomado este caso porque él recién asumirá funciones el próximo martes 15 de mayo, existen fiscalizadores que se encuentran trabajando y vienen reportando de manera directa, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Es muy probable que lo hayan reportado y considero que si hay una denuncia sobre este caso debería ser investigado”, expresó.

Lomparte Sánchez, aclaró que cuando se presentan este tipo de denuncias la Fiscalía puede investigar con la finalidad de cautelar los bienes del Estado y por otro lado por la infracción a la legislación electoral, tanto como para candidatos y partidos políticos.

Como se recuerda, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Abraham Namihas Gonzales denunció públicamente sobre el uso de la carpa de esta institución en una campaña proselitista realizada en el pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote.

Indicó con fotografías en manos que estuvieron presentes los precandidatos: Juan Calderón Altamirano quien postula al Gobierno Regional de Áncash; Julio Roncal aspirante al sillón de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el candidato a la consejería regional, Luís Sánchez Milla.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar