Transportistas pueden ser sancionados al no tener tarjeta de circulación

 Chimbote en Línea (Local).- Fastidiado, el secretario general del Sindicato de Choferes de la Provincia del Santa, Indalecio Ferrer Vásquez, denunció que ante la falta de un subgerente de Desarrollo Vial en la MPS, se han visto afectados cerca de 500 transportistas al no poder tramitar sus tarjetas de circulación y otros documentos.

Las quejas de los transportistas continúan, desde que la Municipalidad Provincial del Santa, coincidentemente le dio vacaciones a la ex subgerente del área, Jazmín Baltazar Pérez,  cuando venía trabajando de acuerdo a ley, poniendo orden el parque automotor que últimamente se había convertido en tierra de nadie.

“Antes de dar vacaciones a la doctora (Jazmín Baltazar), debieron haber previsto, y designar a un encargado, pero se ha obviado y desde hace 15 días no se están entregando los certificados de habilitación porque no hay quien los firme. Esto nos perjudica, porque en los operativos corremos el riesgo de que la policía, nos infraccione con multas que superan los 400 soles”, mencionó Ferrer Vásquez.

El dirigente dijo que son los colectiveros, taxistas, camionetas rurales y mototaxis quienes hasta hoy se encuentran a la espera de que se les entregue este  documento para poder circular, sin embargo al acercarse en varias oportunidades a conversar con la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval, nunca los atiende y solo la secretaria responde que pronto van a colocar a un remplazo.

“Es un malestar grande que afecta a todos mis compañeros transportistas, quienes esperan los documentos. En todo caso si han querido retirarla del cargo, hubieran nombrado a otra persona para que firme los documentos. Esta actitud indigna, porque ellos como autoridades, son los que deben velar por la tranquilidad de la población”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar