Chimbote: Trabajadores del camal municipal protestaron por falta de agua

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores del Camal Municipal de Chimbote realizaron un platón en el frontis de este recinto debido a que desde el pasado lunes solo cuentan con agua de cisternas que traen  para la matanza de los animales.

Los quejosos contaron que debido a que la bomba de agua se malogró no cuentan con este líquido elemento indispensable para el trabajo que realizan, por lo que se corre el riesgo que se deje de limpiar los ambientes y se forme un foco de enfermedades para los vecinos de los alrededores.

Uno de los 90 trabajadores afectados, Edilberto Agreda Paredes, dijo que la cisterna que contrató la administración para abastecer de agua no es suficiente por la cantidad de animales que matan para ser distribuidos en los mercados de la provincia del Santa incluso para Casma.

“Los fines de semana matamos más de 60 reses diarias, cerdos y ovinos  por lo que el agua que tenemos es insuficiente. El problema surgió porque la bomba del pozo tubular se quemó y dejó de abastecer el trabajo que realizamos. Este ha sido el motivo del plantón acordado”, expresó.

Tras la protesta los trabajadores se reunieron con el administrador de este matadero, quien se comprometió entre mañana y pasado estarían adquiriendo una nueva bomba de agua, para que no sigan afectados.

El matarife advirtió que si hasta el lunes no solucionan este problema tomarían acciones drásticas. Ellos no soportarían seguir trabajando en esas condiciones. “Le pedimos a la alcaldesa, Victoria Espinoza que se acerque para conversar con los compañeros para que se solucione la problemática y a la vez revertir las deficiencias que hay en el camal”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar