Defensoría recomienda a Sedachimbote solucione problema de colapso de desagüe en "La Florida"

Chimbote en Línea.- Mediante oficio la Defensoría del Pueblo recomendó a Sedachimbote adoptar las medidas necesarias para la ejecución de un proyecto que solucione el problema de atoros de la red de alcantarillado en los pueblos jóvenes Florida Alta y Florida Baja.

Esto luego de una supervisión realizada a los jirones Huánuco, Angamos y Huancavelica, en las antes mencionadas, en la que los comisionados  constataron el atoro de la red de alcantarillado, como consecuencia de los fuertes maretazos ocurridos en las últimas semanas, lo que a su vez ocasiona la inundación con agua de mar de las calles y de algunas viviendas.

El atoro del colector ubicado en el jirón Huánuco origina la inundación y el colapso de las redes de desagüe. “Este hecho sucede siempre que los oleajes son altos y tapan el colector; produciendo malos olores y  afectando seriamente las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del sector”, señaló la coordinadora del Módulo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez.

Según la funcionaria la situación tiene larga data, sin que, hasta el momento, la empresa Sedachimbote haya planteado una solución, ni comunicado qué medidas tomarán frente a esta problemática.

“Los derechos a un ambiente sin contaminación de suelos ni atmosférica, a gozar de un medio equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida y a la salud son vitales para el desarrollo de las personas”, concluyó.  (Con datos de Defensoría del Pueblo) 

 

 

Comentarios

Comentar