Escolares de colegio de Chimbote piden poner alto al maltrato infantil y explotación laboral

Chimbote en Línea.- Aproximadamente mil 500 escolares de la institución educativa  N° 89002, “Gloriosa 329” se movilizaron por las principales calles de Chimbote, para exigir a las autoridades y comunidad en general poner alto al maltrato infantil y la explotación laboral a los menores.

Portando pancartas los alumnos del referido colegio pidieron a la sociedad en general evitar que los niños trabajen en la calle o que se encuentren mendigando, y que por ello abandonen el colegio.

Al respecto el docente del plantel, Marcos Alvites López indicó que a nivel nacional existe un 25% de deserción escolar, ya que los niños son prácticamente obligados a trabajar para apoyar económicamente a sus padres y dejan de estudiar.

“Buscamos la sensibilización de las autoridades, empresariado y de la población para que no se explote a los niños, de quienes se debe cuidar su integridad física, moral y ética. Es una campaña para contrarrestar a un gobierno opresor que ha descuidado la parte íntima que son los infantes”, expresó.

Ante ello el maestro pidió al Estado Peruano y a las autoridades en general aplicar políticas que ayuden a revertir esta situación que afecta a los menores que desde temprana edad están en las calles exponiéndose a peligros. “Pedimos que el Estado asuma su responsabilidad concreta en salud y educación de nuestros niños”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar