Exigen a la Municipalidad del Santa devolver dinero de garantía para ejecución de obra en “Dos de Junio”

Chimbote en Línea.- El administrador de la empresa Consorcio “Dos de Junio”,  Edwin Vereau Neciosup denunció que la Municipalidad Provincial del Santa no ha cumplido con devolver la liquidación de la obra del complejo deportivo que se ejecutó en el pueblo joven que lleva el mismo nombre durante la gestión anterior.

Con documentos en manos dio a conocer esta situación, a pesar que el pasado 21 de abril la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García aprobó mediante resolución la liquidación de la obra, pero que a la fecha no se ha cumplido con devolver poco más de 132 mil nuevos soles, monto que dijo fue retenido como garantía de fiel cumplimiento de los trabajos.

 “Nosotros no estamos obligados a presentar cartas fianzas, sino por ser empresas Mypes de las valorizaciones que nos van pagando se queda retenido un 10 por ciento, en este caso en el municipio. Esto para dar garantía hasta que se culmine correctamente la obra. Hoy ese dinero están pretendiendo desconocer”, expresó.

Vereau Neciosup, le recordó a la autoridad municipal que el dinero retenido es intangible y no puede ser usado para otro fin. “Se tiene que devolver al contratista al culminar la obra, nos están diciendo que no hay dinero y que quizá la anterior gestión lo gastó. Y si fue así porque no han denunciado a los responsables", apuntó el indignado empresario.

Ante esta situación, dijo haber ingresado una carta notarial a la comuna, a fin de que cumplan con devolver el íntegro del dinero que se retuvo, a pesar que la obra fue liquidada y recepcionada.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar