Monseñor Bambarén pide que se instaure el Día Nacional por la Paz y Contra el Crimen

Chimbote en Línea.- El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, recordó que con la caída del expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar y hoy la condena de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García se ha afectado la imagen de la región Áncash.

“Son hechos que definitivamente afectan la imagen porque son denuncias de corrupción, conozco el caso La Centralita y recién me entero lo ocurrido con la alcaldesa, pero es momento de dejar que las autoridades judiciales hagan su trabajo no solo en Chimbote, sino en toda la región”, expresó.

Monseñor lamentó los hechos de violencia que se han presentado en Chimbote las últimas semanas. “Se tiene que parar de una vez estos crímenes, por eso pido que se instaure de una vez un día nacional por la paz y contra el crimen. Salgamos a las calles a reafirmar esta vocación para vivir en armonía y paz, no hay que dejar que sicariato nos gane”, apuntó.

Bambarén Gastelumendi, no dudo en anunciar su participación en las festividades en honor a San Pedrito. Mencionó que realizará la misa del día 28 de junio en la parroquia San Pedro.

 “Espero que esta oportunidad sea la excepción y participaremos de los juegos artificiales en el mar y las bombardas que ahora reemplazarán a los castillos en toda la avenida Pardo”, anunció tras participar de la reunión de los pescadores de Chimbote donde se recordó los 30 años de la firma histórica de las actas de 1985 que reconoció el 22.40% de participación de pesca en favor de los hombres de mar.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar