Chimbote: esperan que se defina compra de terreno para construcción de “La Caleta”

Chimbote en Línea.- El representante de la Asociación Promotora para la Construcción del Hospital La Caleta de Chimbote en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, Amelio Gonzales Castillo dijo que este 15 de junio vence el plazo para que se defina el lugar donde se construirá el centro hospitalario.

Refirió para ese día vienen coordinando la reunión con los congresistas por Áncash, María Elena Foronda y Ricardo Narváez Soto, quienes participaron de la reunión de la Comisión de Salud del Congreso de la República, que sesionó en la Red de Salud Pacífico Norte.

“Esperemos que se concrete la nueva reunión con el contralor y los congresista por Áncash, a fin  de obtener resultados positivos”, anotó.

El dirigente señaló que el gobernador de Áncash, con conocimiento de la Contraloría General de la República ha mostrado su predisposición para que el centro hospitalario se construya en terrenos de Dos de Mayo.

“No en base a criterios políticos, sino a diferentes informes técnicos emitidos por el Ministerio de Salud a través de su área técnica, es decir de la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento”, expresó.

Recordó que el titular de Áncash, Luís Gamarra solicitó 5 meses para actualizar el expediente técnico para el cual se requiere la opinión legal de la CGR, a fin que se agilice el proceso de compra del terreno y se revierta el proyecto al Minsa para su ejecución.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar