Chimbote: regidora pide a sus colegas candidatos que informen sobre el trabajo que hicieron

Chimbote en Línea.- La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Maribel Albarrán pidió a sus homólogos que decidieron volver a postular en los próximos comicios del 7 de octubre que rindan cuentas a la población del trabajo que hicieron durante el periodo de su gestión.

“Eso no lo podemos censurar, porque ellos tienen la libertad de poder candidatear; pero si nos vamos al tema ético opino que cada uno de mis colegas que postulan deben ser transparentes y decirle a la población cual ha sido su trabajo durante estos años cuando han sido regidores”, expresó.

No obstante, la concejal dijo oponerse a la reelección de autoridades en cargos públicos. “Hay personas que pueden asumir estos cargo y deben preparase para estar listos para esta función. Lo que sí una persona no se puede enquistar o entornillar en un cargo público y más aún si no ha cumplido las expectativas en relación a su trabajo de servir a la población”, sostuvo.

Indicó que si bien conoce algunos aspectos a la ley electoral, cuestionó que el periodo de un mes que se les otorga como licencia por su postulación como quedaría la comuna si concejales. “Acaso es justo que se haga con una municipalidad, me parece censurable, yo quiero y respeto a mis colegas, pero hay que pensar en la institución. Si hemos sido elegidos por un periodo determinado hay que cumplir con la población”, subrayó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar