Sunass inspeccionará a prestadores de Chimbote, Santa, Cáceres del Perú y Moro

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)  visitará 30 centros poblados de los distritos de Santa, Cáceres del Perú, Moro y Chimbote, para realizar la caracterización y diagnóstico de los prestadores de servicios de saneamiento.

El trabajo de campo tiene el objetivo de conocer in situ el desarrollo de las funciones de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) para asegurar la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en los centros poblados antes mencionados.  Los profesionales de Sunass desarrollarán visitas técnicas durante los meses de junio, julio y agosto.

Asimismo, se aplicarán las fichas de territorio y de monitoreo a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), con la finalidad de recopilar información para el diagnóstico de caracterización de los prestadores. De mismo modo se  verificará el sistema tanto de agua como de desagüe.

Cabe resaltar que en el mes de mayo se visitaron los centros poblados Cambio Puente, Santa Clemencia, Pampadura, 14 Incas, Vinzos, El Pedregal, Nuevo Vinzos y Rinconada. En el presente mes, se está visitando las localidades de El Castillo, Alto Perú, Tambo Real Nuevo, Tambo Real Viejo, Cascajal Bajo La Cuadra, San Luis, Santa, Casa Colorada, Jimbe y Moro.

En julio y agosto se recorrerá los centros poblados Culebras, Buena Vista Alta, Buena Vista Baja, Huacamuña, Huanchuy, Casma, San José y Coishco, Nepeña, San Jacinto, Cerro Blanco, San José y Huacatambo.

Es importante resaltar las facilidades que deberán brindar las Áreas Técnicas Municipales (ATM) y/o el área responsable de los servicios de saneamiento de las municipalidades para el levantamiento de información y el contacto con las organizaciones comunales que administran el servicio.

La principal función de la SUNASS es vigilar que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Comentarios

Comentar