Exdecano rechaza que se haya apropiado de dinero del Colegio de Abogados del Santa

Chimbote en Línea.- El exdecano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta, rechazó las acusaciones en su contra por un presunto desfalco económico de aproximadamente 140 mil soles en su gestión (2016-2017).

“Yo me considero una persona honorable y este tipo de denuncias buscan mellar mi honorabilidad y la gestión que desarrollé al mando del CAS”, anotó.

Recordó que el pasado viernes se realizó una asamblea en el local institucional, con la finalidad de informar los resultados de la comisión revisora, pero que existieron vicios de fondo y forma, pues según dijo el informe presentado no arribó a ninguna conclusión y menos señaló alguna responsabilidad. “No hubo ningún acuerdo para que se efectúe alguna denuncia personalizada contra mi persona”, anotó.

No obstante dijo que si falta dinero de su gestión, es pura responsabilidad de la trabajadora Rosa Morán Saavedra, quien fue denunciada el pasado 27 de junio ante el Ministerio Público por hurto sistemático y apropiación ilícita.

“El decano no maneja ningún dinero de la institución, para eso está la directora de Economía encargada de manejar los fondos del colegio. No la responsabilizó a ella porque sabemos de su profesionalismo en el manejo de las cuentas”, expresó.

Dijo estar sorprendido que la trabajadora haya seguido laborando en la actual gestión, a pesar de la denuncia en su contra y que hayan aceptado su renuncia. “Ahora me echan la culpa, cuando yo no me apropie del dinero”, anotó.

Mirko Alva consideró que el actual decano de esta orden profesional, Christiam Estrada realiza estas acusaciones con un fin político, al ser candidato como regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, por el partido político Somos Perú. “Lamento el apresuramiento y ligereza con que el decano hace estas declaraciones. Yo supongo que están buscando un protagonismo malo a costa de la honra de personas decente”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar