Chimbote: MPS intervino a 12 vehículos por hacer uso indiscriminado de sus bocinas y claxon

Chimbote en Línea.- Unos 12 vehículos que prestan el servicio público en Chimbote fueron intervenidos por inspectores de la Subgerencia de Fiscalización y de Transportes de la Municipalidad del Santa por realizar el uso indiscriminado de sus bocinas y claxon.

A los choferes de estas unidades se les aplicaron papeletas preventivas y se les advirtió que si la próxima vez vuelven a realizar ruidos molestos serán multados hasta con el 0.5 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que corresponde a 2 mil 25 soles.

El subgerente de Fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio indicó que por ser preventivo no se les pudo sancionar, pero que se les ha exhortado no solo a ellos, sino a todos los choferes que circulaban que están impedidos de generar contaminación sonora en el centro de la ciudad.

“Los choferes tienen que entender que no pueden hacer ruido en vano, porque afecta la salud de las personas. Según disposición en el centro de la ciudad no pueden pasar los 60 decibeles y en zona comercial hasta 70.

Personal se apostó en varios puntos de la ciudad para que con sonómetro en mano medir los decibeles de ruido que emiten los vehículos. “Las intervenciones van a seguir y si vemos que los transportistas no toman conciencia serán sancionados”, anotó.

Recordó que por este tema el año pasado la comuna multaba hasta con 0.1 de la UIT; sin embargo los regidores aprobaron una ordenanza que eleva la sanción en más de 2 mil soles.

“Antes la multa llegaba a 39 soles con 50 céntimos y los choferes no hacían caso. Ahora la sanción se elevó y esperamos que los transportistas tomen conciencia”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar