Chimbote: pescadores artesanales serán capacitados en la conservación de productos hidrobiológicos

Chimbote en Línea. - Un grupo de pescadores artesanales y público en general serán capacitados en la conservación de diferentes productos hidrobiológicos mediante el sellado al vacío, gracias a una metodología teórica-práctica que desarrollará el Senati Chimbote con el apoyo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

La capacitación tiene por objetivo fortalecer los conocimientos de las actividades relacionadas la preservación de los productos hidrobiológicos de la región Ancash, ya que de esta forma los beneficiados podrán darle un valor agregado a su producto, es decir podrán conservar su pesca del día en mejores condiciones para la venta.

La instructora de la carrera Procesador Industrial de Alimentos del Senati, Rosario Llanos Capa, informó que se contará con un especialista y expositor extranjero para la capacitación en el sistema al vacío; también con un especialista nacional en el manejo de equipos en la conservación de productos hidrobiológicos como el pescado.

La ejecución del proyecto se realizará en las instalaciones de Senati que cuenta con infraestructura y equipos de última tecnología para el desarrollo de clases teóricas y prácticas.

El coordinador de Proyectos del Senati, César Martínez Romero, hizo extensiva la invitación al público en general para inscribirse en el mejoramiento de las capacidades técnicas para la obtención de productos hidrobiológicos procesados y sellados al vacío en diferentes presentaciones comerciales.

Precisó que por el momento han sido beneficiados pescadores artesanales que pertenecen a las Mypes Pescart Chimbote y Productos del Mar Grexibuc. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar