Vecinos de pueblos de la zona este de Chimbote protestan por aparición de botaderos informales de basura

Chimbote en Línea. - Los vecinos de los asentamientos humanos Miraflores Alto, Villa El Sol y otros de la zona este de Chimbote protestaron por la aparición de al menos seis botaderos informales de basura en varios tramos de la avenida Camino Real.

Si bien reconocen que se ven obligados a utilizar estos lugares para arrojar sus residuos sólidos dijeron que lo hacen debido a que los carros recolectores de la Municipalidad Provincial del Santa pasan pocas veces al mes por su sector.

Indignados denunciaron también que estos espacios son usados por vehículos de la misma municipalidad para arrojar los residuos sólidos.

“No es posible que los mismos carros de la municipalidad arrojen basura en la vía pública, contaminando el medio ambiente, malogrando el ornato de la ciudad y poniendo en riesgo la salud de la población. En varias veces hemos reclamado, pero los trabajadores de limpieza pública nos dicen que son órdenes de sus superiores”, mencionaron.

Los vecinos han denunciaron que los botaderos han ocasionado el aumento de los roedores y la proliferación de las moscas. Además de los olores nauseabundos que se desprende de estos lugares y podrían desencadenar enfermedades.

“Todo Camino Real lo tiene hecho un botadero de basura, es un grave delito ambiental y a la salud que está cometiendo el alcalde Roberto Briceño”, añadieron.

En junio pasado la Municipalidad Provincial del Santa lanzó el proceso de licitación para adquirir 10 camiones recolectores de basura. Los funcionarios ediles han estimado que en octubre recién llegarían las unidades. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar