Chimbote: multan a metal mecánica por generar ruidos

Chimbote en Línea.- Ante el llamado de los propios vecinos, personal de la Municipalidad Provincial del Santa acudió hasta un local donde funciona una empresa de metal mecánica, y comprobó el enorme ruido que ocasiona alterando la tranquilidad de los pobladores, debido a ello la comuna procedió a imponerle una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Según el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, en el momento de la inspección se pudo constatar que el ruido que generaban las maquinarias excedían los 60 decibeles permitidos, por ello los propietarios de la metal mecánica “SEGEMIND-S.A.C”, ubicada en la cuadra 24 de la avenida José Pardo, deberán pagar la sanción económica equivalente a 770 nuevos soles.

Además señaló que se ha comprobado que el local no cuenta con techo y por ello tampoco existe un acondicionamiento acústico necesario para evitar que el sonido se propague a otras viviendas, ocasionando que se genere contaminación sonora. A este taller también se le impuso una papeleta preventiva por no contar con certificado de fumigación.

El fincionario finalmente advirtió que la empresa tiene la obligación no solo de pagar la multa, sino también de levantar todas las observaciones hechas por personal de la comuna, pues de reincidir en la falta tras una próxima inspección podrían ser clausurada.(con información de MPS)

Comentarios

Comentar