Chimbote: rescatan a tripulantes de embarcación perdida hace 5 días

Chimbote en Línea.- Tras cinco días de estar extraviada, personal de la Capitanía de Puerto de Chimbote logró hallar a la embarcación pesquera Cipri y rescatar a sus tripulantes.

Así lo dio a conocer el capitán de fragata, comandante Julio Canepa Rivera, quien informó que pese a que no se tenía conocimiento de la desaparición de la embarcación de matrícula CE29161BM, personal de la marina  a bordo de una moto nave, logró reconocerla al promediar las 2.30 de la tarde del miércoles último.

Sin embargo fue luego de varias horas de búsqueda, a las 10 de la noche del mismo día, que se produjo el rescate de 5 los tripulantes, quienes fueron trasladados hasta el terminal portuario en una patrullera de la capitanía de puerto, para ser atendidos por personal médico. Según señalaron todos se encuentran en buen estado de salud.

El capitán de puerto no descartó la posibilidad de que la embarcación pesquera Cipri haya abordado sin contar con los documentos pertinentes y sin permiso de sarpe, por lo que estarían realizando las investigaciones  del caso para sancionar a los propietarios de la lancha. 

Respecto a la denuncia realizada a través de la prensa, de los constantes robos que se presentan en alta mar, Canepa Rivera precisó que se enteró de estos hechos a través de los medios ya que hasta la fecha no hay ninguna denuncia formal, pese a ello -dijo-  están realizando operativos en coordinación con la Policía y la Fiscalía.

Ante ello, invocó a los pescadores a formalizar sus denuncias para tomar las acciones correspondientes y evitar este tipo de hechos ilícitos.(con información de nota de prensa)

Comentarios

Comentar