Chimbote: exhortan a padres de familia vacunar a sus menores hijos contra el sarampión

Chimbote en Línea.- La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, María Horna López, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a cualquiera de los 46 centros de salud de su jurisdicción para vacunarlos contra la temida enfermedad del sarampión.

La especialista precisó que las vacunas están dirigidas hacia los menores de 5 años, quienes por diversos motivos no recibieron las dos dosis en su corto desarrollo.

“La idea es ir cerrando brechas para que los niños por diversos motivos no han recibido sus vacunas”, anotó. Indicó que en los primeros siete meses del año fueron vacunados 2 mil 851 niños inmunizados con la primera dosis y 2 mil 121 menores inmunizados con la segunda dosis.

“Hay un pequeño margen de deserción, pero haremos seguimiento para cumplir con los menores vacunados cuya población total es de 2 mil 956 pequeños de 1 año de edad.

Asimismo, señaló que los menores que pasaron dicha edad y no recibieron la vacuna pueden hacerlo en los puestos de salud, no solo contra la sarampión, sino además contra la rubéola y paperas.  “Las vacunas se aplican de manera gratuita y el personal está obligado en brindar esta atención, la primera dosis debe aplicarse al año de edad y la segunda a los 18 meses, esto para reforzar a su organismo ante la presencia de estas enfermedades”, anotó.

Vale precisar que el Ministerio Salud lanzó la alerta epidemiológica luego de darse a conocer un primer caso importado de sarampión en el país.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar