Chimbote: saludan aporte económico para planta de tratamiento de desagües domésticos

Chimbote en Línea.- El gerente de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, saludó que mediante resolución suprema se haya aceptado el aporte financiero de la cooperación alemana KFW para la realización de los estudios de preinversión de la futura construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de Chimbote.

El funcionario señaló que esto permitirá iniciar el proceso con las 5 empresas preseleccionadas, quienes deberán hacer llegar sus propuestas económicas de los estudios de preinversión que se harán en los próximos 18 meses, tanto del perfil y la factibilidad del proyecto. “

Refirió que el Gobierno Central aceptó el aporte financiero no reembolsable de 878 mil 500 euros que otorga la KFW para los estudios de preinversión del mencionado proyecto, el cual estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano con normas internacionales.

“Una vez terminada esta etapa sigue la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto que comprende la captación de aguas residuales de las viviendas antes de ser arrojadas al mar. Todo ese efluente será, bombeadas a la zona de “Las Gaviotas” en Nuevo Chimbote para su tratamiento y luego evitar la descargas directas”, sostuvo.

Indicó que entre ambos distritos hay 80 mil usuarios que vierten sus desechos domésticos haciendo una descarga de 800 litros por segundo.

Agregó que para la ejecución de este proyecto la KFW se comprometió en otorgar 40 millones de euros inicialmente.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar