Municipalidad de Chimbote coloca papeletas preventivas por parqueo prohibido en plaza de armas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) colocó cerca de 50 papeletas preventivas a los conductores que  se estacionaron en el perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote, ahora convertida en una zona rígida, debido a la ordenanza publicada en el diario oficial El Peruano que prohíbe el servicio de parqueo.

Son cuatro inspectores los que se encuentran supervisando y sensibilizando a los conductores a no estacionarse en el perímetro de la plaza de armas. El subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Jaime Paredes Pumarica, anunció que este lunes la MPS empezará a multar a los conductores infractores.

La Ordenanza Municipal N° 008-2018-MPS señala que con la prohibición de estacionamiento en el en el perímetro de la plaza de armas se recuperará espacio para los peatones y ciclistas, además indica que se mejorará el tránsito de  los vehículos, la reducción de la congestión y la contaminación ambiental.

El acuerdo de concejo fue aprobado por la mayoría de regidores el 26 de agosto, pero recién entró en vigencia el viernes 7 de setiembre, al siguiente día de su publicación. Esa misma norma también habilitó 174 nuevos espacios (cajones) para uso del servicio de estacionamiento en diferentes calles de la ciudad.
 

Comentarios

Comentar