Ministro de Energía supervisó en Chimbote Operación Tayta que se desarrolla hasta mañana

Chimbote en Línea.- El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, llegó hasta Chimbote y participó en la primera reunión y monitoreo de la Operación Tayta, que se llevó a cabo en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

En esta primera reunión se verificó el desarrollo de estas actividades en los distritos de Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote, frente a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

El representante del Estado, fue recibido por el alcalde Roberto Briceño Franco, quien le agradeció por el trabajo de prevención que se desplegó en atención a los adultos mayores y personas vulnerables frente a la enfermedad del coronavirus.

“En esta lucha contra el Covid todos son bienvenidos, porque es un apoyo directo a la población que se ve afectada con esta pandemia. Agradezco el trabajo que se realiza con tanta energía  e intensidad.  Vamos a seguir, porque esto no termina acá”, expresó la autoridad municipal.

Incháustegui, quien estuvo acompañado del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Raúl Cerdán Ruíz y la congresista por Áncash, Norma Alencastre Miranda, saludó la predisposición del burgomaestre por apoyar la iniciativa del Gobierno, cuya finalidad dijo es atacar la enfermedad en una etapa temprana, teniendo en cuenta que en la zona costa de Áncash hay una letalidad alta en cuanto a casos reportados. “Saludo el trabajo articulado que se está haciendo y creo que unidos vamos a ganar esta. En este buque nadie se rinde”, apuntó.

Briceño Franco, acompañó al titular de dicha cartera ministerial, durante su visita de supervisión, al Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote, donde también se desarrolla dicha operación. 

Vale precisar que esta estrategia es impulsada por la Marina de Guerra del Perú durante los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Santa y en la provincia de Huarmey.

Comentarios

Comentar