Corpac reconoce que el puerto de Chimbote no tiene rentabilidad

Chimbote en Línea.- El gerente central de Aeronavegación Corpac S.A., Luis Rivera Pérez, reconoció que debido a la falta de operación comercial, la rentabilidad en el aeropuerto de Chimbote es cero, por lo que viene siendo subvencionado con ingresos de otros aeródromos del país.

“Corpac está en la disposición para poder retomar este gran avance de inversión para la modernización que gestionamos en su momento. Hubo un proceso de la trasferencia pero por falta de firmas de convenios se quedó ahí, sumado a los que ocurrió con el anterior presidente regional”, expresó.

Dijo que lo que se requiere en estos momentos es que se ejecuten proyectos de inversión para ir recuperando en las 770 mil hectáreas con la que cuenta el terminal aéreo. “Se debe empezar desde la construcción de un cerco perimétrico, pero ello depende que los demás proyectos tienen que ir en función de lo que requiere el lugar”, anotó.

Pidió a las autoridades articular las potencialidades de sus gobiernos para sacar adelante este proyecto que busca que Chimbote cuente con su aeropuerto moderno que permita su desarrollo.
(Por : Milton Palpa)

Comentarios

Comentar