Congresista a invasores de Chinecas: “No se presten como carne de cañón en una coyuntura electoral”

Chimbote en Línea.- la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro pidió a los invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a no dejarse manipular y que no se presten a ser tratados como carne de cañón en medio de una coyuntura electoral.

Esto luego de que se difundiera  unos audios donde se evidenciaría que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández y algunos de sus funcionarios inciten a la población necesitada de una vivienda a acatar acciones de protestas, a fin de evitar un posible desalojo de los terrenos que ocupan de forma ilegal.

“Me parece muy mal porque es un aprovechamiento político en medio de una coyuntura electoral. No está bien traficar con la necesidad de las personas. (A Valentín) Que asuma su rol de gestor local y que ayude a encontrar una salida de una vivienda digna para estas personas”, sostuvo.

Foronda Farro insistió que le parece muy mal este tipo de actitudes y es un tema que tiene que resolver la Municipalidad Provincial del Santa junto al Gobierno Regional de Áncash y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). “Yo no niego el derecho de vivienda de la gente, pero se tiene que dar de manera ordenada y planificada. En ese lugar también hay traficantes de terrenos”, dijo.

En ese sentido, pidió a los invasores que encuentren una salida concertada “y aquellos que necesiten una vivienda de verdad, soliciten a la municipalidad provincial y a la SBN, pero que no se presenten hacer carne de cañón de promesas electorales”, reiteró.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar