Chimbote: Defensa Civil da ultimátum a comerciantes de Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado Dos de Mayo tienen plazo hasta el lunes para levantar las observaciones que le hizo Defensa Civil respecto a mejorar la seguridad, de lo contrario el centro de abastos será clausurado de manera definitiva, en cumplimiento a la resolución que lo declara de alto riesgo.

El secretario técnico de Defensa Civil de la provincia del Santa, Guillermo Abrill León, junto a sus inspectores recorrieron el mercado para verificar los avances de las observaciones planteadas. Sin embargo, todavía falta mejorar el sistema eléctrico de la plataforma B que es la que poco se ha avanzado.

“Ellos tienen que seguir levantando sus observaciones y le hemos dado un último plazo hasta el lunes para ver el avance real. Tienen que bajar el riesgo alto a mediano, porque en Dos de Mayo hay un peligro latente de desatarse un incendio por un tema de corto circuito, debido al sistema eléctrico deficiente”, precisó.

Abrill advirtió que si los problemas no han mejorado en un poco más de la mitad la Municipalidad Provincial del Santa se verá obligado a cerrarlo de manera definitiva, haciendo uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes que todavía se resisten a seguir vendiendo alrededor del centro de abastos.

En el Dos de Mayo falta mejorar las instalaciones eléctricas. Además, las estructuras de los techos de los puestos de venta no han sido corregidas, el material de esos módulos es inflamable, se carece de señalizaciones y extintores. Sin embargo, la plataforma A y C son las que más han corregido las recomendaciones hechas. Actualmente se encuentra cerrado de manera temporal.

Comentarios

Comentar