Chimbote: regidora pide a alcalde encargado evitar retorno de funcionarios cuestionados

Chimbote en Línea.- la regidora provincial del Santa, Maribel Albarrán Ramírez le pidió al alcalde encargado, Humberto Ortiz Soto que evite retornar a exfuncionarios ediles que están inmersos en presuntos actos de corrupción

“El profesor Humberto Ortiz tiene la prerrogativa de trabajar de acuerdo a ley y con funcionarios de su confianza, pero le exhortamos a que evite retornar a funcionarios inmersos en actos de corrupción o que han sido cuestionados la ciudadanía. Uno de ellos el exgerente municipal Edgar Tapia y la exjefa de Logística”, expresó.

Albarrán Ramírez consideró que el titular de la comuna tiene que ponerse en sintonía de los ciudadanos y del pedido de sus regidores para que se evite el retorno de algunas personas que venía ocupando las gerencias en la comuna, pese a estar cuestionadas.

“La municipalidad tiene desestabilidad desde que en el 2015 la señora Espinoza fue condenada a una primera instancia, desde esa fecha no tenemos estabilidad. Sumado a los cambios de alcaldes que hubo. Esta será una gestión difícil de olvidar, es decir pésima grave y lamentable”, apuntó.

No obstante, lamentó que en la última contienda electoral la ciudadanía le haya dado la espalda a los candidatos que postularon por el movimiento político, Río Santa Caudaloso.

Por otro lado, la concejal rechazó los actos de violencia registrados en los interiores de la comuna provincia, donde un trabajador estable agrede de manera verbal a una servidora contratada por el hecho de haberlo grabado durante una jornada de protesta. “Estamos entrando a etapa de transición y no amerita este tipo de situaciones que hacen más daño a la municipalidad”, vociferó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar